#1F: Manifestación al Palacio de Tribunales por la «democratización de la justicia»

Bajo el lema «democratización de la justicia», distintas agrupaciones y colectivos de la sociedad civil marcharán hoy al Palacio de Tribunales. El encuentro es a las 18 en Plaza Lavalle.

Al respecto se refirió hoy Luis Rafaghelli, juez laboral: “a partir de enero 2016, en el fuero laboral hubo una acción deliberada de uniformar a la justicia. Aquellos fallos fueron motivo de persecución y denuncias». Y agregó que “hay una estrategia del Gobierno de la Ciudad de poner bajo su órbita a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo», en comunicación con La García por AM750.

El exjuez y abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos fue consultado sobre las declaraciones del gobierno de Juntos por el Cambio sobre la marcha del #1F. En este sentido, sostuvo: “afirmar que la convocatoria de hoy es golpista es una estupidez. El Poder Judicial no tiene coronita», en declaraciones radiales en la primera mañana por la AM750.

Las tres principales consignas del acto -que se replicará también, en paralelo, en distintos puntos del país- son el repudio al desempeño de la Corte y sus miembros, el reclamo contra la impunidad y el fin del «lawfare» o la «guerra judicial» con fines políticos.

«El gobierno de Cambiemos fue una catarata de ilícitos”, añadió Luis Federico Arias, exjuez y se mostró a favor de la manifestación de hoy: “hay que generar conciencia sobre la situación de la justicia».