A continuación, reproducimos la carta firmada por Julio De Vido, preso político:
A LOS COMPAÑEROS PERONISTAS, IMITEMOS A PERON
Imitemos a Perón, quien ante el Gran Acuerdo Nacional (GAN) de Lanusse, creó el FRECILINA (Frente Cívico de Liberación Nacional).
Es necesario, como hizo Perón en el encuentro de la confitería Nino en 1972, constituir con las otras fuerzas patrióticas antiimperialistas un FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL, como el que diseñó un PLAN DE RECONSTRUCCIÓN que fue adoptado en común en las ELECCIONES DE 1973, por todas las ALIANZAS y FRENTES populares y que PERMITIÓ EL TRIUNFO del FREJULI -nuestro frente electoral- bajo la consigna LIBERACION o DEPENDENCIA.
Ante el pretendido GAN de Macri, y su sicario MARCOS PEÑA, armado para consensuar el ajuste brutal que sumirá en el hambre y la miseria al Pueblo Argentino y garantizar la derrota electoral del peronismo, lideremos el armado de este frente con el resto de las fuerzas nacionales y populares.
No olvidemos que en 1972, el GAN se armó para proscribir a Perón y someter al pueblo y entregar LA PATRIA.
El actual GAN busca endeudar al país, perder la independencia económica, quitar además los derechos ganados durante los 12 años que gobernaron NÉSTOR Y CRISTINA, y las conquistas históricas de los trabajadores logradas por el PERONISMO.
Por ello, ante la expoliación, la miseria y los condicionamientos del FMI, por el contubernio que oculta este nuevo GAN, debemos instar a nuestros dirigentes con responsabilidades territoriales a unirse y constituir un FRENTE DE LIBERACION NACIONAL, que enfrente a la estrategia de Macri UNIR A TODAS LAS FUERZAS DE LA ANTIPATRIA en este Gran Acuerdo Nacional (GAN) de Macri, nuestra consigna debe nuevamente ser LIBERACION O DEPENDENCIA.
.
Hagamos lo que haría Perón y no volvamos a equivocarnos.