Coronavirus Argentina: Se confirmaron 29.145 nuevos casos y 316 nuevas muertes en las últimas 24 horas

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 29.145 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con estos registros, suman 2.743.620 casos desde que comenzó la pandemia.

Además, se registraron 316 nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 59.792.

Fue otro día negro además para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 14.665 y 3345 casos positivos respectivamente.

Por otro lado, fueron realizados en el día 99,389 tests y desde el inicio del brote se practicaron 10.320.622 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad.

Hay por el momento 4.366 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 64.9 por ciento a nivel nacional y en un 75% por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.


Provincia de Buenos Aires

Esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el crecimiento de casos de coronavirus desde que se adoptaron medidas restrictivas «ya no es exponencial sino relativamente moderado», destacó que «cayó la movilidad» y se mostró «optimista respecto de la situación».

Daniel Gollan subrayó : «Pareciera ser que estas medidas están dando resultado. Tratemos de cumplirlas a rajatabla de acá a fin de mes». Por otra parte, el ministro atribuyó que la gran cantidad de casos no sólo se da por una mayor circulación, ni por los relajamientos en los cuidados, sino «a la presencia de las variantes del virus Manaos y británica».

Además, tres municipios de la provincia de Buenos Aires retrocedieron a la fase 2, un nivel en el que se amplían las restricciones de circulación y se suspenden las clases presenciales, debido al aumento de contagios de coronavirus de los últimos días y a la saturación del sistema sanitario.

Se trata de los municipios de Zárate, Castelli y General Villegas, en el interior de la provincia de Buenos Aires, que se suman a las comunas del área metropolitana del AMBA que desde el viernes último aplicaron medidas de restricción de la circulación a partir de un decreto del Gobierno nacional.


Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que la Ciudad de Buenos Aires le prestó a las clínicas y sanatorios privados del distrito 50 respiradores que la administración pública local tenía de reserva, ante el incremento de internaciones en unidades de terapia intensiva de pacientes con coronavirus.

«Le hemos prestado nuestra reserva de respiradores a diferentes efectores privados de la seguridad social, nacionales y universitarios para que ellos aumenten su capacidad de respuesta», admitió Quirós durante la conferencia de prensa que brindó este martes.

Por otra parte, en cuanto al nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva del sector privado, el ministro porteño señaló que «el promedio es del 82 por ciento» aunque agregó que «hay terapias que están arriba del 95 por ciento» .