Se rescataron más de 700 personas víctimas de redes de trata

En el primer semestre del año, en Argentina, se rescataron 761 personas de redes de trata, según un informe del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En 2013 la Asamblea General de la ONU decretó el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas, con la intención de concientizar a las personas y sobre todo a los gobiernos, acerca de la grave problemática que ha acarreado la expansión de este delito a nivel mundial.

En este marco, el gobierno Nacional anunciará este viernes la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata de personas el cual se enmarca en el Plan Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2020/2022.

El acto se desarrollará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y estará encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Durante la ceremonia se realizará una nueva reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, y se anunciará la incorporación de distintos programas para mejorar la asistencia a las personas damnificadas por estos delitos.

Entre otros temas, los nuevos programas impulsarán la formación e inserción laboral de las víctimas de trata y garantizarán el acceso a la salud mental en todo el territorio nacional.

De la reunión también participarán las ministras de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el secretario de Hábitat,Santiago Maggiotti.