60 veces Diego Armando Maradona

Por Pablo Andrés Martínez

Sonríe la pelota. Diego Armando Maradona cumple 60 años. El paso del tiempo, lo sigue mostrando cada vez más vigente. El fútbol sigue ligado a Maradona. Actualmente es el entrenador de Gimnasia de La Plata. Hablar de fútbol ,es hablar de Maradona . Es emocionarse por todos sus logros, por las alegrías que brindó y por marcar un antes y un después en la historia del fútbol argentino.

En el día de su cumpleaños, casi en una especie de mimo, vuelve a reanudarse el Torneo Argentino. Un guiño desde AFA y del Gobierno Nacional. Un homenaje para Maradona, que festejará su cumpleaños en donde fue siempre feliz: una cancha de fútbol. El diez volverá a sonreír cuando Gimnasia LP reciba a Patronato, desde las 19 hs, en el Bosque.

Aquel niño que nació en Villa Fiorito en 1960, supo brillar en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona. Tocó el cielo con las manos con la Selección Mayor, cuando en 1986 obtenía la copa del mundo . Conoció el amor futbolístico en Nápoli, donde su figura de “D10S”, se fue agigantando con el paso del tiempo, gracias a los títulos que obtuvo. Se dio el gusto de jugar en Sevilla, y darse una vuelta por Rosario, para que Newell’s diga por siempre que “D10S tiene Lepra”. En 1995, luego de que le “cortaran las piernas” en el mundial de Estados Unidos, decidió retirarse en el club con el cual se siente más identificado: Boca Juniors. 1997, fue el último año. El último Maradona, como jugador.

60 años para Maradona. Y 60 veces de un Diego auténtico. Dentro y fuera de la cancha. Con jugadas y goles inolvidables: Desde «La mano de D10S» a la jugada de todos los tiempos, en 1986.
El mejor en su época, pero para otros el mejor de todos.
Diego Armando Maradona y el orgullo de ser argentino. Desde La García, le deseamos un feliz cumpleaños a este “barrilete cósmico” , y le rendimos un pequeño homenaje mostrándoles lo que mejor sabía hacer: brillar dentro de la cancha.

Salud, maestro.