68% de imagen positiva

El presidente Alberto Fernández mantiene una imagen positiva del 68,8% durante el mes de agosto, después de cinco meses de aislamiento preventivo por el coronavirus. Según una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), la aprobación de la gestión del Gobierno Nacional durante la pandemia suma un total de 74.3% (un 20.19% la considera muy buena, un 35.69% como buena y un 18.68% como regular bien). En cuanto a la gestión de la situación económica, la aprobación general disminuye a 52.7% ( un 7.5% considera que es muy buena, un 25.5% buena y un 19.7% regular bien).

La encuesta realizada en 18 ciudades de 14 provincias también indaga en la percepción de diferentes actores de la sociedad. Con respecto a la imagen de los empresarios, el 85.5% de las personas encuestadas consideran que son codiciosos y se guían por sus intereses, mientras que el 40.7% considera que son eficientes. El 19% cree que están comprometidos con el país y el 12.8% que son honestos. Con respecto a la credibilidad de los medios de comunicación, el 81.3% de los encuestados y las encuestadas creen que manipulan la información, mientras que un 14.3% sostiene que informan correctamente.

Encuesta CELAG Argentina Agosto20 VP

El informe también investiga la valoración positiva del personal de salud y científicos que están trabajando durante la pandemia, quienes tienen un 89.9% de aceptación. Con respecto a otros actores sociales, la encuesta indica que la compañía Mercado Libre tiene un nivel de valoración del 64.3%, las grandes empresas industriales el 46.3%, Vicentin el 29.8%, las empresas de energía eléctrica el 23% y los jueces, el 16.2%.

Con respecto a la reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo, el 48.9% considera que es para evitar abusos de jueces y un 33.5% para lograr impunidad. En ese sentido, se indaga sobre el problema jurídico urgente a resolver. El 58.2% cree que es prioritario terminar con la falta de independencia y el 34.2% indica que se necesita vitar que los presos estén poco tiempo en las cárceles.