8M: Miles de mujeres marcharon en todo el país

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, miles de personas marcharon por las calles porteñas desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo en reclamo contra las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri y en repudio al creciente número de femicidios. Además, se reiteró el pedido por la sanción de la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En diálogo con #LaGarcía, la diputada nacional Mayra Mendoza afirmó que “las mujeres del campo nacional y popular hemos decidido marchar por una consigna que es ‘libres, vivas, unidas y gobernando’ y a la que le encontramos sentido porque sabemos que este año es fundamental la militancia de todas y de todos de manera colectiva para ponerle fin a este neoliberalismo que está perjudicando todos los días al Pueblo”.

Además, confirmó que será precandidata a intendenta de Quilmes y reivindicó la participación de las mujeres en la vida política del país. “La disputa electoral que debemos dar las mujeres, demostrando nuestra voluntad de ser intendentas, gobernadoras, de ser presidentas; y también de ser empresarias y de poder tener manejos en las distintas instancias de la sociedad, es una forma de ejercer el feminismo”, explicó.

Por su parte, la legisladora porteña Victoria Montenegro aseveró que “la agenda del feminismo popular es construir una sociedad más justa, porque no podemos pensar en políticas de igualdad en un país que cada día es más desigual”. “Es maravilloso la cantidad de jóvenes que está acá luchando con alegría, y eso nos hace cada día más fuerte”, añadió en diálogo con #LaGarcía.

En tanto, Victoria sostuvo que en las elecciones de este año “se juega mucho la perspectiva de género”. Igualmente, aclaró que “no hay que generalizar la condición de género, proque Vidal es mujer, está destruyendo la provincia y es más insensible que una piedra”.

En las calles porteñas lxs militantes del Frente Milagro Sala también hicieron escuchar el reclamo por la liberación de las presas políticas del gobierno de Gerardo Morales

En La Plata, en tanto, el panorama fue igual de masivo. Además del acto central que se desarrolló en la Plaza Moreno, durante la jornada hubo diversos actos, intervenciones artísticas y charlas en diversos puntos de la capital bonaerense. Los pañuelos verdes también se multiplicaron en reclamo de una ley que garantice el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Mirá la cobertura de Luis Iramain desde La Plata


Producción y realización: Mariana Collante, Lucía García Itzigsohn y Luis Iramain
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here