8M: Paro y marcha masiva

Miles de mujeres se manifestaron este lunes en el centro porteño como cierre del Paro Internacional de Mujeres, que se replicó en varias ciudades del mundo. La consigna que conglomeró a las asistentes este año fue «Vivas, libres y desendeudadas nos queremos», a la vez que se gritó «Será Ley» en referencia al proyecto de despenalización y legalización del aborto que se tratará en breve en el Congreso.

Las principales columnas que marcharon desde la Plaza de Mayo hasta el edificio legislativo estuvieron identificadas por el colectivo Ni Una Menos y la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. También participaron agrupaciones políticas y sociales, acompañadas por la colectiva Actrices Argentinas y organizaciones sindicales.

Además del aborto, otro de los reclamos presentes fue el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con los hombres y el reclamo por el endeudamiento, que creció exponencialmente durante el Gobierno de Mauricio Macri. En este marco, se reiteró la consigna «Paren de Matarnos» contra los femicidios.