Con apoyo gremial y modalidad mixta vuelven las clases presenciales en Pcia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires definió, este lunes, el esquema con el que los chicos regresaran al aula el 1 de marzo.

Los cursos se dividirán en dos grupos, para respetar la distancia dentro del aula. Cada grupo alternará una semana de clases presenciales y la siguiente el alumno estudiará en su hogar. El esquema de semanas alternativas es el mismo que se aplicará en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

En declaraciones a Radio 10, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, confirmó la decisión de utilizar el esquema de semanas alternativas: “Desde el punto de vista epidemiológico es mejor. Permite detectar casos sospechosos, chicos con síntomas. y aislarlos de inmediato, algo que se hace más difícil cuando los días de concurrencia son sólo dos”, explicó la directora.

Por otra parte, Agustina Vila señaló que los protocolos se fueron conversando con los gremios docentes. En principio, hay acompañamiento de los sectores sindicales en el regreso a clases.

En algunos distritos los maestros sostienen que no están dadas las condiciones edilicias y de higiene.

Este miércoles 17 comenzarán los primeros ensayos. Allí, tendrán acceso aquellos alumnos que tuvieron dificultades de estudio en todo el 2020.