Solo como Rosenkrantz en la Corte

La Corte Suprema de Justica, en una votación 4 a 1, limitó los traslados de los jueces macristas: Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. El fallo de este martes ratifica que los jueces sólo podrán ser nombradxs por concurso. El Poder Ejecutivo deberá intervenir con acuerdo del Senado.

Los votos de este fallo fueron 4 a 1. El resultado es que ninguna designación puede ser definitiva. Quienes votaron a favor del fallo fueron: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti con la adhesión de Elena Higthon de Nolasco.

Quién voto en contra fue el abogado de Clarín, Carlos Rosenkrantz. Su postura siempre fue que los traslados son definitivos.

El fallo sostiene que la Constitución solo admite designar a Jueces por concurso y no por traslados. Aquella jugada que inició Mauricio Macri, para generar pruebas en contra de Cristina Fernández, no fueron más que afectar la Independencia del Poder Judicial.

Para dejar en claro: Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi podrán permanecer en la Cámara Federal de Comodoro Py, hasta que termine el concurso para cubrir las vacantes. El Consejo de la Magistratura deberá llamar a un nuevo concurso para esos dos lugares. Tanto Bruglia como Bertuzzi, podrán postularse y rendir examen.