«A este Gobierno lo vamos a defender a capa y espada»

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, respaldó este martes al Gobernador bonaerense Axel Kicillof y sostuvo que “el macrismo está detrás” de las protestas policiales en varias localidades de la provincia. “Para esta policía pareceiera que no pasó la Dictadura. Cada vez que un pibe cae en una comisaría hay que ir corriendo a buscarlo antes de que te lo maten. Eso no puede seguir pasando”, resaltó.

En diálogo con #LaGarcía, Hebe aseguró que “los policías siempre han sido los forros de la derecha, que los utiliza para lo que quiere” y advirtió que “ellos no quieren un Berni, porque él es un tipo educado y preparado que no los va a dejar torturar”.

“Ellos quieren un Etchecolatz, quieren el arma, la fuerza y el poder para matar. Eso hay que cambiarlo porque es demasiada la gente que matan y no pagan por eso. Ellos quieren la doctrina Chocobar, la doctrina Bullrich y que los aplaudan y les den un premio en la Casa de Gobierno cuando matan a alguien”, añadió.

En este sentido, agregó que “la policía ha sido siempre muy terrible. No podemos olvidar que esta policía tuvo 440 campos de concentración”. “Están acostumbrados a esto: a torturar, a golpear, a prender fuego una comisaría y nadie paga por eso. Te matan por la espalda y dicen que lo hacen porque ‘iba a robar’. ¿Entonces por ir a robar está bien que te maten?”, completó.

Sobre el Gobernador bonaerense, Hebe dijo que “es muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer”. Además, enfatizó que “a este Gobierno lo vamos a defender a capa y espada”. En los mismos términos se refirió al presidente Alberto Fernández: “A él le digo lo que pienso, no estamos peleados”, aclaró. Al mismo tiempo, reveló: “Hablé con Alberto y le pregunté por qué va a aclarar cosas a los medios de ellos si él está haciendo las cosas bien”

Igualmente, cuestionó que “lo que está pasando es grave porque no fuimos muy firmes desde el principio por la forma de ser que tiene el Sr. Presidente, que quiere amansar”. “No se puede amansar a estas bestias porque tienen mucho odio contra los peronistas y contra los pobres”, opinó.

En la misma línea, consideró: “No puede ser que los médicos ganen 40 mil pesos. Ahora le están aumentando un montón a la policía y los médicos siguen ganando 40 mil pesos. Esos son los que te la quitan, y los otros son los que te la salvan. Es el reino del revés”.

En tanto, Hebe señaló que “el macrismo está detrás de esto” porque “no quiere reconocer que perdió”. “Los yankis les dieron cualquier cantidad de guita y perdieron”, advirtió.

Asimismo, Hebe apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y lo comparó con Mauricio Macri. “Macri dice ‘que se mueran los que se tengan que morir’. Larreta no lo dice pero manda a toda la gente a la calle para que se mueran todos. No le importa nada”, contrastó.

Para Hebe, desde algunos sectores de la sociedad “están buscando a ver si el Gobierno sale a reprimir la toma de tierras”. “Ayer cuando veía que quemaban barbijos pensaba que esa gente no tiene tapabocas, tiene tapacerebros. Pero lo tienen adentro y ya no se lo van a poder sacar nunca”, cuestionó.

Frente al actual escenario, Hebe aseveró que “nosotros tenemos la imposibilidad de movilizarnos por la pandemia” e indicó que “no nos podemos movilizar porque tenemos que cumplir lo que nos pide el Gobierno”. “A ellos no les importa la vida. A nosotros sí, la vida nos importa por encima de todo”, subrayó.

“Falta que los políticos salgan a poner los huevos en la canasta. Tienen que salir a decir con quién están, con la boca grande. Hay millones en este país que tendrían que estar abriendo la boca. El silencio no es salud, el silencio es complicidad”, puntualizó.