A la CGT: “No se vieron comunicados así cuando Macri reducía salarios”

Este martes el Gobierno anunció la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Es volver a la fórmula K, ya que será la misma que estuvo en vigencia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El proyecto acordado en el Frente de Todos busca retrotraer el esquema de aumentos de jubilaciones, pensiones y asignaciones al que funcionaba en aquel momento.

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dialogó con La García en la Patriada sobre el proyecto acordado por el Frente de Todos: “Nosotros en 2011 diseñamos una fórmula, un desarrollo nuestro, argentino, y ha demostrado muy buenos resultados”. Además, agregó: “Entendiendo que no hay fórmula mágica”.

“Entre 2008 y 2015, la jubilación le ganó un 25% a la inflación en la República Argentina”. “Conceptualmente la fórmula, igual que en 2008, la defiendo a capa y espada. Con esa fórmula si le va bien a la Argentina, le va bien a los jubilados”, expresó Boudou.

Por otra parte, el economista, afirmó: “La fórmula está muy bien y es lo que había que hacer”.
En una extensa charla, el exvicepresidente de la Nación, opinó sobre el deterioro de las jubilaciones en estos últimos cuatro años. “Yo te voy a explicar lo que sucedió acá: en el medio sucedió Macri”.

“Macri le dio un aumento extraordinario a las empresas de gas, para protegerlas de las devaluaciones, eso lo tendría que haber aplicado a los jubilados”. “Es más grave Macri que la pandemia. Macri convirtió a Argentina en el peor país del mundo. Estas cosas no se dicen”, sentenció Boudou.

Sobre las medidas que debe impulsar el Gobierno de Alberto Fernández, Boudou las cataloga como “una compensación” de lo que no hizo Mauricio Macri. Y sostuvo que se debe generar un “impuesto a las ganancias y a las grandes fortunas”. Además, agregó: “Argentina necesita, para cuando salgamos de la pandemia, paritarias libres y un shock distributivo, y ese va a ser el impacto que tiene en las jubilaciones”.

En diálogo con La García en La Patriada, Amado Boudou también opinó sobre el comunicado de la CGT, en una especie de lista de reclamos al Gobierno de Alberto Fernández. “No se vieron comunicados de ese orden cuando Macri les estaba liquidando los salarios. Me parece por lo menos injusto, si es que esa palabra existe en política”, expresó.

Sobre la deuda que debe llevar adelante Argentina con el FMI, el exvicepresidente afirmó que el Gobierno “no va a permitir que el Fondo se meta en las cuestiones estructurales de Argentina”. “Cada vez que el Fondo se metió, Argentina estuvo al borde de desaparecer”, sentenció.

En diálogo con La García en la Patriada, el economista, hizo mención a que la clase dominante está advertida de lo que puede generar el Kirchnerismo. Sobre “las presiones” que le pueden generar a Alberto Ferández, Boudou afirmó: “Alberto se las va a arreglar. Tiene la capacidad, la experiencia y el armado político. La carta de Cristina fue importante. El día que asumieron, en la Plaza de Mayo, le dijo: “Acá está el pueblo, acá siempre”. Con todos esos ingredientes se cocina la correlación de fuerza”, expresó.

Por otra parte dejó en claro que lo que demuestra el Kirchenrismo es que “cuando el pueblo se apropia de las políticas de Gobierno, el Gobierno tiene más fuerza para modificar la realidad”.
Sobre el Gobierno de Alberto Fernández, Amado Boudou volvió a ratificar que tiene el “apoyo popular, para la negociación con el Fondo”. Y puso como ejemplo lo sucedido el pasado 17 de Octubre: “El pueblo cuando vio que no se podía conectar, por internet, salió a la calle. Hubo un mensaje para la oposición y para el gobierno. Es un apoyo en situaciones tan difíciles. Las base electoral está intacta”, sostuvo.

Por último, el exvicepresidente opinó sobre la reunión que mantuvo Martín Gúzman con la AEA: “Si dijo que la política está ordena de llena de orgullo. No creo que haya que negociar nada, hay que tomar decisiones”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here