Aborto Legal : Dictamen en el Senado

Reunion plenaria remota de las Comisiones de Banca de la mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud del Senado de la Nacion, donde se trata el proyecto de ley en revision de Regulacion del Acceso a la Interrupcion Voluntaria del Embarazo y Atencion Postaborto , el 16 de Diciembre de 2020, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Luciano Ingaramo / Comunicacion Senado.

Las comisiones del Senado debatieron el proyecto de interrupción voltaria del embarazo y pasaron esta tarde a la firma del dictamen, con el fin de llevarlo a votación el 29 de diciembre.
Este jueves fue la última ronda de expositores, antes del cierre del tratamiento en comisiones.

La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, que conduce el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, agradeció «el debate serio, responsable y respetuoso» que se dio en el Senado pese «a las diferencias» y anunció que el tema sería llevado al recinto el 29 de diciembre.

Finalizada la audiencia el texto fue enviado a los senadores de las tres comisiones.. Las primeras en firmar serán las 28 integrantes de la Banca de la Mujer, en segundo lugar, los 17 miembros de Justicia y en último lugar los 15 integrantes de Salud, de acuerdo a lo dispuesto por Norma Durango.