Aborto legal, seguro y gratuito

default

Hoy miércoles 30 de diciembre, a las 04.12hs de la madrugada desde el Senado se aprobó la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. «Resulta aprobado» dijo Cristina Fernández de Kirchner. Desde el oficialismo afirmaron que se trató de una «sesión histórica» y que «este no es un triunfo del Gobierno, sino de toda una sociedad»
En las afueras del Congreso, la «ola verde» conformada por miles de manifestantes y colectivos de mujeres tanto en las inmediaciones del Congreso como en todo el país mantuvieron la vigilia hasta el momento de aprobación del proyecto de Ley. Hubieron rostros con lágrimas de felicidad, abrazos y festejos que se replicaron por todo el país a partir de fotos y videos que rápidamente se hicieron virales.
Hoy es un día de fiesta para todos los argentinxs dado que la realidad de la clandestinidad del aborto que, históricamente, mutila y mata a las mujeres, comienza a revertirse.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito surge en el año 2005, son 15 años de existencia, de presencia en las calles y en el Congreso. En 2018 fueron la marea verde que cubrió el Congreso de la Nación para exigir #AbortoLegalYa. Hoy, es Ley.