Aborto: último día de debate en comisiones

Reunion plenaria remota de las Comisiones de Banca de la mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud del Senado de la Nacion, donde se trata el proyecto de ley en revision de Regulacion del Acceso a la Interrupcion Voluntaria del Embarazo y Atencion Postaborto , el 16 de Diciembre de 2020, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Luciano Ingaramo / Comunicacion Senado.

Ayer finalizó la Quinta jornada sobre el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Hoy será la última audiencia a partir de las 9.30 AM. Luego de la audiencia de 12 especialistas los legisladores y legisladoras debatirán entre ellos y pasarán a la firma del dictamen con la intención, en principio, de debatir el proyecto en la sesión del martes 29 de diciembre.
Ayer, la médica tucumana Cecilia Ousset leyó una carta escrita por “Lucía”, una nena de 11 años que sufrió una violación por parte de su abuelastro y fue obligada a parir. Concluyó sus argumentos diciendo que «no alcanza con despenalizar el aborto; hay que legalizar el aborto»
El proyecto fue girado al Senado luego de la sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.
Seguí en vivo el plenario: