Abuchearon a Roger Waters por criticar a Bolsonaro

El exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, utilizó parte de su recital en San Pablo para criticar al dirigente ultraderechista, Jair Bolsonaro, y recibió el repudio de parte de los asistentes. A través de las pantallas montadas en el escenario, se evocó el lema «Ele Nao» y se englobó al político brasileño en una lista de «neofascistas» encabezada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En las imágenes reproducidas durante el show pudo leerse un llamado a «resistir el neofascismo» y una enumeración de jefes de Estado cuestionados: «En Estados Unidos, Donald Trump. En Hungría, Orbán. En Francia, Le Pen. En Austria, Kurz. En Reino Unido, Farage. En Polonia, Kaczinsky. En Rusia, Putin. En Brasil, Bolsonaro», decía una de las placas.

Al reaparecer ante el público, Waters argumentó: «Estoy contra el resurgimiento del fascismo. Y creo en los derechos humanos. Prefiero estar en un lugar en el que su líder no piensa que la dictadura fue una cosa buena. Recuerdo las dictaduras de América del Sur y fue feo».

La Agencia EFE consignó que «el músico consiguió dividir en dos a los cerca de 45.000 espectadores que asistieron a su concierto en el estadio Allianza Parque de San Pablo, y dejar en evidencia la polarización que existe en Brasil entre el ultraderechista y el socialista Fernando Haddad, su rival en la segunda vuelta de las presidenciales el 28 de octubre próximo».

 

1 Comentario

  1. No hay ya parámetros…ni varas…ni elemento de significación que permita comprender fácilmente la convulsión de los pueblos de virar hacia el vacío…. hacia el desastre. Se puede explicar solo por la acción de los medios de comunicación ?Podrá, tal vez, ser el motivo solo la miseria humana ?…la combinación de ambos ?…no me alcanza.

Comments are closed.