Abuelas pone las cosas en su lugar

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respondió a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quién afirmó que «Gendarmería es mucho más valorada que la educación pública». “Nadie valora a la Gendarmería porque sabemos muy bien los asesinatos que han cometido”, replicó de Carlotto en diálogo con #LaGarcía.

La titular de la cartera de Seguridad defendió ayer el decreto por el cual el gobierno de Mauricio Macri creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores y sostuvo que “Gendarmería es la institución más valorada de nuestro país. La número uno. Mucho más que cualquier otra, que la educación pública, que la iglesia y ni que hablar de la política”. La presidenta de Abuelas rechazó esas declaraciones y sostuvo que “de ninguna manera es así”. “Eso será para ella. Nadie valora a la Gendarmería porque sabemos muy bien los asesinatos que han cometido y puedo nombrar a Santiago Maldonado y a los mapuches que han perseguido”, indicó.

“El valorar lo malo de los uniformados, la policía con el gatillo fácil, la represión..¿En qué encuesta se fundó para decir qué es el más valorado? Cuando está denunciado… La iglesia tiene sus defectos pero es la iglesia de nuestro pueblo y a la escuela la han desmerecido y es una escuela donde el maestro vuelca su vida por un magro sueldo y quiere a los alumnos como si fueran sus hijos. Pero las están cerrando para que vayan los privilegiados”, agregó Estela.


Producción y realización: #LaGarcía
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web