Acampe contra el hambre

Organizaciones sociales pasaron la noche en la Avenida 9 de Julio para reclamar la Emergencia Alimentaria. Los movimientos sociales hicieron una masiva movilización durante el día para reclamar la atención de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. Por la noche, ante la falta de respuesta algunos espacios decidieron acampar en la avenida. El Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones instalaron carpas y gazebos sobre la Avenida 9 de Julio y cortaron el metrobús se encuentra a la altura de Belgrano, y sentido sur en Av. de Mayo.

Según el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda, más de cinco millones de argentinos no tienen acceso a la alimentación básica. En el 2019, la leche aumentó un 88,7%; la manteca un 88,3%; las salchichas un 84%; los fideos un 74%; el arroz un 70,9%; y el pollo un 70,3%.

Hoy por la mañana, después de casi 24 horas de manifestación, las personas levantaron el campamento. Se prevee una nueva marcha para la semana que viene. El fotografo David Kurlat registró el acampe de una noche muy fría.