Achával: «El proyecto de la Universidad Nacional pone a Pilar en el camino del desarrollo»

El municipio de Pilar espera que el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar sea tratado en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación. Achával reconoció que los procesos para su creación son extensos y subrayó que: «Tenemos la expectativa y estamos trabajando para que la Universidad de Pilar sea una realidad», expresó.
La propuesta ingresó, junto con la de creación de la Universidad del Delta, al listado de temas de las sesiones que fueron convocadas por el Ejecutivo Nacional, aunque aún no hay una fecha específica para el debate.
«Hay que ser cautelosos, el proceso de crear una Universidad Nacional, no se da de un día para el otro. Desde el momento que lanzamos el proyecto en el Instituto Pellegrini hemos avanzado un montón en términos administrativos», expresó el intendente en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2. Además, remarcó que la propuesta cuenta con el aval del Centro Interuniversitario Nacional. Y que la iniciativa llega a la Cámara baja acompañada por miles de firmas de jóvenes, vecinos y la adhesión de entidades, instituciones y cámaras de comercio e industriales.
Al conocerse la inclusión de la Universidad en el temario, Achával mantuvo encuentros con el Ministro de Educación, Jaime Perczyk; con el presidente de la Cámara, Sergio Massa y con parte del Bloque del Frente de Todos.