Por Pablo Andrés Martínez
Murió el fútbol.
25 de Noviembre de 2020, murió Diego Maradona.
Esta mañana el corazón del diez, no aguantó más. Un paro cardiorrespiratorio fue el único rival que supo derribar a este barrilete cósmico. La gambeta del Diego, esta vez no alcanzó.
Maradona pasó sus últimos días, en su casa de Tigre. Se recuperaba aún de la operación en su cabeza, por un hematoma subdural. La cirugía había sido un éxito, todos esperaban la evolución del diez, pero esta vez su corazón le dijo basta. Cuatro ambulancias se acercaron de urgencia a la casa del barrio San Andrés, ubicado entre Nordelta y el Complejo Villa Nueva, en el límite entre Tigre y Escobar. Pero ya era tarde.
La imagen de inmortalidad hizo que la noticia pegara doble, y cómo no iba a pegar doble. El emblema de nuestro fútbol argentino, el que nos hizo tocar el cielo con las manos llevando siempre en la mano la bandera del país, nos deja. La última imagen de Maradona en un campo de juego se dió en el día de su cumpleaños 60. Ya con un estado de salud que encendía las alarmas, sin que el mundo lo supiera, el Diez tuvo el homenaje en vida. Y por un rato volvió a ser feliz, en donde siempre le gustó estar: un campo de juego.
Hoy, un 25 de Noviembre de 2020, nos cortaron las piernas a todos.
Campeón del mundo con la Selección en 1986, el mejor jugador de todos los tiempos y para muchos el mejor de toda la historia. Pelusa, El Diego, simplemente Maradona.
Gracias por defender al país dentro del campo de juego, por brindarnos tantas alegrías con lo que mejor sabías hacer: jugar al fútbol.
Hasta siempre, maestro.