Ademys lamentó la muerte de otro docente porteño por Covid-19

El sindicato docente Ademys lamentó este martes la muerte de Sergio Vicino, un profesor de una escuela técnica, víctima de coronavirus. Ya son cinco los docentes que murieron por la enfermedad desde febrero último.

«Con mucha tristeza y mucha bronca informamos que falleció por Covid, Sergio Vicino profe de taller del ET 17 DE 13, el Saavedra. Acaba de morir otro profe, 57 años. Estaba internado en TI con Covid. Sergio iba todos los días a la escuela desde febrero», indicó el gremio Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) a través de la red social Twitter.

«No nos cansaremos de repetir ¿Cuántxs más tendremos que morir? ¿Cuántxs para que se implementen las medidas evidentes, para que se termine la prioridad de los negocios, los votos y la mezquina y absurda disputa politiquera? No nos resignamos a morir así», continuó el sindicato, uno de los que, junto a UTE-Ctera, mantiene una medida de fuerza en el distrito por la decisión de sostener la presencialidad en las aulas pese a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional.

El gremio responsabilizó a Rodríguez Larreta y a Soledad Acuña: «No nos cansamos de decir que estas muertes podrían evitarse. Que no somos números. No nos resignamos».

Además de Vicino, fallecieron por Covid-19 el preceptor Marcelo Mendoza; los docentes Marcelo Becker y Jorge Langone, y el auxiliar docente Juan Carlos Ramírez, todos en un lapso de dos meses, desde que se retomó la presencialidad en las aulas en febrero pasado, denunció el gremio.

El sindicato llamó a realizar una pegatina de carteles en la escuela técnica 17, donde trabajaba Vicino, este martes a las 14. Para el miércoles también se convocó a una jornada para pegar carteles y visibilizar lo ocurrido en todo el perímetro de la escuela y para el jueves a las 11 se organizó una jornada presencial docente, no docente y gremial, también en la técnica 17.