Adrián Paenza: «esta es una lucha que vamos a ganar»

Adrián Paenza, periodista y divulgador matemático decidió grabar un video para acercar su solidaridad a todos aquellos despedidos en áreas del Estado por la administración Cambiemos.

A continuación reproducimos el contenido de ese mensaje:

«Buenas tardes, de una manera precaria, con un teléfono, apurado, mal, no importa, es mi forma de manifestar mi solidaridad con todos los trabajadores despedidos. Quiero que sepan que no son ustedes únicamente los que están despedidos; al tocarlos a ustedes nos están tocando a todos nosotros. Ni hablar que la mayoría tenga participación gremial, que es en definitiva la representación que toma un grupo de personas en representación de los trabajadores».

«Estoy con ustedes, no a la política del miedo, no a la política de la intimidación, no a la intolerancia y no a todas las cosas que están remanidas y sabidas, pero no quiero hacer una suerte de arenga política».

«Lo importante para todos nosotros es saber que nosotros tenemos razón, el país no se puede entregar. Nosotros necesitamos tener autonomía, tomar las decisiones de lo que nos importa a nosotros como políticas de Estado. El INTI forma parte, el INTA forma parte, el CONICET, la política satelital, la farmacológica, la de semillas, la de radares, todo tiene que ver. El país tiene la necesidad de tomar las decisiones que nos importen primero a nosotros, tener socios estratégicos sin ninguna duda, esto es lo que sucede en el mundo, lo vamos a hacer pero con la conveniencia nuestra y tomando las decisiones nosotros. O sea, políticas de Estado que tiendan a que la Argentina mantenga el privilegio de poder decidir sobre sus recursos naturales, sobre dónde investiga, qué investiga, dónde aplica lo que investiga y con quienes lo hace».

«Mis respetos para todos ustedes, un abrazo fuerte y esta es una lucha que vamos a ganar».

 


Producción y realización: Gino Viglianco
Edición: equipo web
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web