Aeronáuticos piden un bono para pagar la compensación a las gasíferas

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas solicitó a Aerolíneas Argentinas el pago de un bono extraordinario equivalente al retroactivo que impuso el secretario de Energía Javier Iguacel para compensar a las empresas prestatarias del servicio de Gas. El pedido, que se enmarca en la negociación paritaria, se replicará en el resto de las empresas aeronáuticas para que se aplique a partir de enero del año que viene.

El titular del gremio, Pablo Biró, sostuvo en declaraciones al diario Página/12 que “no vamos a ser los trabajadores los que paguemos los mayores costos”. “Decimos que si es una decisión del gobierno, a los trabajadores tenemos que garantizarles un nivel de ingreso para enfrentar los gastos”, añadió.

En la nota presentada a la aerolínea de bandera, APLA indicó que “más allá de la pauta salarial que eventualmente se acuerde, le solicito formalmente el pago de un Bono Extraordinario en 24 cuotas equivalente al aumento en las tarifas de gas dispuesto para compensar a las empresas a raíz de la devaluación”.

Desde el sindicato se quejaron de que “sumado al aumento del costo de vida y al desastre económico” se genera “una deuda extra que ya tenemos cancelada”. “Desconocemos el monto, y eso es un agravante,por eso pedimos a partir de enero un bono variable a ese proporcional”, enfatizaron.

En el texto, destacó que el pedido responde a la necesidad de no deteriorar el ingreso de los pilotos de la empresa Aerolíneas Argentinas “cuyo esfuerzo y dedicación, como ha reconocido públicamente, le permitieron a la empresa alcanzar un récord histórico de puntualidad y satisfacción de los pasajeros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here