Aeronáuticxs levantaron el paro

Lxs trabajadorxs aeronáuticxs decidieron suspender la protesta luego de más de diez horas de reclamo por mejoras salariales. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas comenzaron a normalizarse desde las 17 y los primeros aeropuestos en retomar el servicio fueron Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Igualmente, los gremios adelantaron que la huelga volverá a repetirse más adelante, ya que no fueron convocados por el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, ni alcanzaron un acuerdo con las autoridades de la aerolínea de bandera.

El conflicto en Aerolíneas comenzó luego de que la empresa anunciara que no contemplaría la cláusula gatillo a partir de septiembre, lo que repercutió en una baja salarial del 6,6% para lxs trabajadorxs de la Asociación del Personal Aeronáutico.

El sindicato señaló que el acuerdo que establecía la actualización salarial en función de la inflación fue firmado el 30 de septiembre del 2017 y regía hasta el 30 de septiembre pasado. Marcelo Cantón, vocero de Aerolíneas, aseguró esta tarde que la redacción del acuerdo es confusa y se presta a interpretaciones. De eso se tomó la empresa para aplicar la cláusula gatillo sólo hasta agosto.

Los aeronáuticos denunciaron el martes ante la Secretaría de Trabajo el incumplimiento del acuerdo. Sin respuestas de Triaca ni de Aerolíneas, esta mañana arrancaron con la medida de fuerza que paralizó los vuelos de la empresa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here