Aforo especial para vacunados en la provincia de Buenos Aires

En diálogo con AM750, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, explicó cómo será el funcionamiento de los aforos ampliados para quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna anti covid luego de los 15 días.

«Hasta este momento en fase 2 no estaban permitidas actividades en espacios cerrados y ahora van a estar permitidas con un aforo máximo del 30 por ciento siempre que estén vacunadas. En fase 3, que hasta ahora se les permitía un aforo del 30 por ciento, se amplió a 50 mientras estén vacunadas. Además pasará de 50 por ciento a 70 por ciento en fase 4», detalló.

«No se trata de una vacunación obligatoria o de un pasaporte sanitario, sino que la medida apunta que en espacios cerrados, donde uno puede contagiarse más fácilmente  por cómo se transmite el virus, se amplía la cantidad de gente permitida a quienes ya hayan recibido la protección contra la enfermedad», añadió.

«Dado que hay mucha gente vacunada y que la cantidad de casos viene cayendo hace ocho semanas, estamos ampliando los aforos, pero solo con gente vacunada, en los espacios cerrados, donde uno puede contagiarse más fácilmente», explicó.

En la provincia hay 13 municipios en fase 2, 68 en fase 3 y 54 en fase 4.

Así, el jefe de Gabinete especificó que, hasta el momento, en fase 2 no estaban permitidas actividades en espacios cerrados como restaurantes, bares, shoppings o gimnasios.

«Ahora sí lo estarán, con aforo máximo del 30% siempre que las personas estén vacunadas», dijo y apuntó que «en fase 3, hasta ahora las actividades en esos lugares estaban permitidas con un aforo de hasta el 30% y pusimos un adicional del 50% en tanto y en cuanto afluencia de personas esa diferencia de personas estén vacunadas».

Tras la primera o segunda aplicación de la vacuna los datos son cargados tanto a la aplicación Vacunate PBA como a la app Mi Argentina. 

Además, se podrá entrar con el cartón que se entrega tras la inmunización en los vacunatorios bonaerenses.

Esta medida es un reconocimiento a quienes se sumaron a la campaña de vacunación, que en la Provincia ya superó las 10 millones de vacunas aplicadas. 

Esta nueva disposición comenzará a regir a partir del próximo lunes porque es necesario “adaptar y ajustar procedimientos para cumplir con esta nueva modalidad», según explicaron las autoridades bonaerenses.