Diego Nicolosi, propietario de un kiosco en la ciudad autónoma de Buenos Aires, sufrió el último domingo abuso de autoridad, agresiones y amenazas por parte de dos agentes de calle de la policía del gobierno de Rodriguez Larreta a instancias de una denuncia suya al 911 por amenazas de un cliente. Teme por su seguridad y la de su familia ante posibles represalias de la fuerza de seguridad porteña.
Diego Nicolosi, kiosquero, comunicador y trabajador de prensa, sufrió el último domingo maltrato policial luego de una denuncia telefónica que hiciera por amenazas en su comercio por parte de un cliente. En la puerta de su propio local del rubro golosinas, quien minutos antes había solicitado asistencia por ser víctima de amenazas, fue esposado, derribado al piso y agraviado por quienes debían justamente defenderlo en jurisdicción policial del jefe de gobierno del Pro, Horacio Rodriguez Larreta.
Mientras debían proteger y asistir a Diego Nicolosi por las agresiones de un cliente la policía de CABA no solo le labró un acta por «desacato» sino que además le propinó una paliza, lo acusaron e increparon poniéndose del lado de quién había sido denunciado por Nicolosi momentos antes del arribo del móvil policial.
Durante más de tres horas una confusa situación de violencia policial con golpes y destrato verbal con más de 20 vecinxs de testigos tuvo como corolario dos actas firmadas, pedido de autoridad superior y presencia judicial por parte del reconocido comerciante con más de 11 años en el barrio.
En la mañana de este mismo lunes, y luego de que tomara estado público lo sucedido en diferentes medios de comunicación, aparecieron policías en actitud amenazante en el estacionamiento del polirrubro.
Los dos agentes involucrados de la Policía de la Ciudad son los oficiales Leonardo Pires y Martín Isaguirre de la Comisaría 14b, de quienes se exige su pronta separación de la Fuerza.