Aguad es, no se hace

Las polémicas declaraciones de Oscar Aguad relativizando el alzamiento carapintada para justificar la presencia de Aldo Rico en el desfile militar del Día de la Independencia continúa cosechando el repudio de los organismos de Derechos Humanos. Este viernes, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz expresó su rechazo a los dichos del Ministro de Defensa: «Minimizan las consecuencias que el intento de Golpe de Estado encabezado por Aldo Rico causó a las instituciones de la recién recuperada democracia en Argentina», sostuvieron a través de un comunicado.

Asimismo, agregaron que «dichas declaraciones ocultan también, el gravísimo efecto que tuvo sobre familiares y víctimas de la dictadura cívico-militar, por la promulgación de la ley de Obediencia Debida (junio/1987) derivada de ese levantamiento militar, que junto con la ley de Punto Final (diciembre/1986) nos condenaron como sociedad a otros 16 años de Impunidad y le permitieron al ‘milico’ Aguad mostrarse en actos oficiales en la provincia de Córdoba, junto al genocida Menéndez y al Gobernador Angeloz».

«El señor Oscar Aguad no es ignorante, ni inocente ni tampoco ingenuo. Es otro negacionista y cómplice civil de los genocidas ocupando un cargo público, hecho que debería estar prohibido por ley, pues de este modo siguen atentando contra la consolidación de la democracia en nuestro país», subrayaron.

En otro tramo del texto, desde el organismo de Derechos Humanos resaltaron que «el pueblo argentino ya se pronunció contra todo intento de negar la historia y volver a la impunidad. Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, son el hilo conductor que nos permite interpretar el pasado, construir el presente y proyectarnos al futuro en una democracia con inclusión social, más solidaria y con el respeto irrestricto de los derechos humanos como eje de sus políticas. Debe entenderse definitivamente que Democracia y Derechos Humanos son indivisibles».

El comunicado completo
Repudio al Ministro de Defensa Oscar Aguad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here