Agustín Simone “Una de las mayores problemáticas es conseguir tierra urbana”

Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano

En diálogo telefónico con el programa La García en AM750, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano reconoció el problema del acceso al hábitat en la jurisdicción bonaerense de cara al triple déficit cuali cuantitativo de vivienda, tierras y alquileres.

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial Agustín Simone manifestó hoy que “La provincia tiene un gran problema de acceso al hábitat. Tenemos un millón de familias que no tienen vivienda o viven en una que no está en condiciones”, en diálogo con La García por AM750.

Respecto a la producción de suelo urbano dijo que «La Provincia no tiene terrenos del Estado como para hacer viviendas en todos lados. Esto es un problema porque no tiene tierra urbana. Hay que ver la particularidad de cada lugar y buscar un paquete de soluciones con el compromiso de llegar a toda la Provincia, y no solo a las ciudades cabecera de cada municipio», explicó Simone.

Consultado acerca de cómo resolver el déficit de vivienda manifestó: «Hay que mejorar la oferta de tierra, de casas y alquileres. La solución de fondo no deja de ser un tema de oferta y demanda. Después hay muchas maneras de hacerlo. No solo es construir casas. El trabajo de más corto plazo es empezar una cantidad de viviendas nuevas como la provincia nunca había hecho. Vamos a sacar una línea para que aquel que tiene su terreno o tiene su vivienda lo pueda hacer”, explicó en declaraciones a la primera mañana de la AM750.