Ahora también miente Bolsonaro

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, informó a través de su cuenta de que tres empresas multinacionales cerrarían sus fábricas en la Argentina para instalarse en territorio brasileño luego de la victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales. Desde las compañías lo desmintieron y Bolsonaro borró el tweet.

«MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles; y L’Oréal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y la instalación en Brasil», escribió el mandatario brasileño. «La nueva confianza del inversor viene a generar más empleos y un mayor giro económico en nuestro país», agregó.

Según publicaron La Nación e Infobae, desde la empresa Hondo afirmaron que la empresa la empresa “no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas”. La empresa MWM, de origen brasileño, había cerrado su planta de construcción de motores diésel en la ciudad cordobesa de Jesús María en septiembre de este año y L’Oreal no tiene previsto ningún cambio.

Ante esta desmentida, Bolsonaro borró su tweet.

El hecho se enmarca en numerosos ataques de Bolsonaro al presidente electo Alberto Fernández. Días atrás, el mandatario anunció que no asistirá a la ceremonia de asunción del nuevo presidente argentino el 10 de diciembre y se convertirá así en el primer presidente de Brasil que no asistirá a un recambio presidencial argentino desde 1983.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here