«Al movimiento obrero le están faltando propuestas»

El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, expresó este viernes su respaldo al proyecto para gravar por única vez los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos e instó a realizar “un debate serio y constructivo” dentro de la CGT, “priorizando a los trabajadores”. Además, consideró que “al movimiento obrero le están faltando propuestas” y pidió elaborar “una agenda programática a corto, mediano y largo plazo”.

El gremialista destacó el Plan de Desarrollo Productivo debatido el jueves en la sede de la CGT y resaltó que “generamos una mesa con los movimientos sociales y comenzamos a trabajar sobre la base de las necesidades que tiene hoy la Argentina”. “Elaboramos un borrador de proyecto para el desarrollo humano integral, apostando a la generación de viviendas, al empleo y la optimización de los transportes”, detalló en diálogo con #LaGarcía.

Respecto a la situación interna de la central obrera, Sasia recordó que “quedó pendiente la renovación de las autoridades del Consejo Directivo de la CGT que estaba prevista para el 22 de agosto” y confirmó que, “por la pandemia, pasará para el año próximo”. “Puertas adentro tenemos que dar un debate, dejar los personalismos de lado y priorizar al país y los trabajadores”, indicó.

En este sentido, dijo que es necesario “un debate con agenda programática a corto, mediano y largo plazo, apostando a la generación de empleo y el fortalecimiento de la industria nacional”. “A mi entender, hoy al movimiento obrero le están faltando propuestas. Siempre vamos detrás de lo que marca la política o algunos sectores empresarios, que tienen gran poder en la Argentina”, añadió.

Para Sasia, “si en la unidad de la CGT anteponemos los nombres por sobre el debate de un proyecto, estaríamos equivocando el camino”. “La preponderancia que pueda tener uno u otro dirigente, o el acercamiento o reuniones que lleven adelante con el Presidente o la Vicepresidenta forman parte de la agenda de la política”, opinó.

En esta misma línea, el sindicalista sostuvo que “hay que dar una batalla cultural que venimos perdiendo desde el movimiento obrero porque se estigmatiza a los dirigentes”. “El movimiento obrero puede generar una propuesta seria para llevarla a una mesa de debate constructiva para salir de esta situación que tiene la Argentina producto de la herencia del Gobierno anterior y de la pandemia que nos está atravesando a todos”, completó.

Por otra parte, Sasia anticipó que desde la Unión Feroviaria “cerramos una reunión con Alberto Fernández para la semana que viene donde vamos a hablar del desarrollo integral ferroviario que necesita la Argentina”.

“Acompañamos el aporte solidario. Todo lo que sea impuesto a las grandes riquezas, ver las reformas tributarias que hay que hacer y todo lo que apunte en esa dirección, nosotros lo acompañamos”, completó.