Al mundo

La prensa extranjera da cuenta de la crisis económica que vive el país y de las reacciones tras el anuncio del cepo cambiario. El portal de la CNN en español hizo referencia al miedo de los argentinos por las restricciones cambiarias del gobierno de Mauricio Macri. “Temen un nuevo corralito y corren a sacar su dinero de los bancos”, indica el texto.

El diario fracés Le Point se refiere a la caída de La Bolsa de Comercio de Buenos Aires y afirma que “el panorama económico de Argentina se oscurece”. “Se espera que la inflación en Argentina sea del 55% y que el PIB caiga un 2.5% en 2019, según las últimas estimaciones publicadas el martes por el Banco Central del país sudamericano, más grave de lo esperado”, anticipan.

Por su parte, el periódico holandés Trouw considera que “Argentina ha vuelto al principio”.
“Argentina no puede pagar sus deudas y trata de frenar la caída del peso con nuevas reglas monetarias. Una de las primeras medidas que Mauricio Macri tomó cuando se convirtió en presidente de Argentina en diciembre de 2015 fue la eliminación de las restricciones de capital impuestas por su predecesor. Macri ahora ha impuesto nuevas restricciones de capital en el propio país”, describe.

La revista económica alemana Manager Magazin, publicó una nota en la que sostiene que “los argentinos desvalijan sus cuentas”. “Los controles de capital introducidos por el gobierno están causando malestar en Argentina”, describe el medio.


Agradecemos a Argentinos Para la Victoria