Alberto: Cuidemos lo que viene

El candidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, encabezó un acto en Malvinas Argentinas ante lxs intendentes de la Primera Sección Electoral y los instó a «empezar a pensar ya en el día 28 porque nos van a dejar un país muy complicado». «El domingo terminemos este tiempo llenando las urnas de votos», afirmó.

En un efusivo discurso, el ganador de las PASO sostuvo que cuando Mauricio Macri deje el Gobierno «tendremos un país en el que 4 de cada 10 argentinos quedarán debajo de la línea de pobreza». «Por primera vez en muchos años muchos argentinos volvieron a tener hambre: ese es el primer imperativo que tenemos que resolver», añadió.

En tanto, Alberto afirmó que desde el Gobierno «apagan la economía y sólo hacen negocios ellos y sus amigos» y cuestionó que «los emprendedores de los que habla Macri son monotributistas que se suben a una moto para repartir pizzas». Al igual que en el debate presidencial, pidió «terminar con la ‘uberización’ de la economía argentina».

En otro tramo de su discurso, Alberto apuntó contra la Gobernadora María Eugenia Vidal y recordó su frase acerca de que lxs pobres no pueden llegar a la Universidad: «Que vaya a la Universidad de La Matanza, Tres de Febrero, Lanús y va a descubrir que allí hay primeras generaciones de alumnos de familias que trabajan».

En este sentido, se comprometió a «trabajar para tener la mejor educación pública, vamos a darles a nuestros maestros lo que merecen y vamos a exigirles que se capaciten para darles a nuestros hijos la mejor educación».

Finalmente, Alberto dijo que durante su Gobierno «vamos a poner dinero en el bolsillo de los que trabajan y en el de los jubilados» y se diferenció del macrismo: «Nosotros no somos como ellos. Lo único que puede hacer un buen peronista es ocuparse de que nuestros ciudadanos tengan cada vez más derechos», reafirmó.