Alberto electo

El presidente electo Alberto Fernández está en Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur. Lo hará junto a gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Esta mañana, antes de tomar el vuelo Fernández se refirió a la reunión de ayer con el presidente Mauricio Macri. “Fue una reunión cordial donde los dos expresamos la voluntad de que todo sea tranquilo”, dijo de manera escueta.

El dirigente de Frente de Todos estará en el teatro Mercedes Sosa, donde Manzur asumirá junto a Osvaldo Jaldo como vicegobernador. Hasta allí se trasladaron políticos, empresarios y dirigentes sindicales para dar muestra del pacto social.

Lxs gobernadorxs Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) confirmaron su presencia.

Por el lado de los empresarios, estarán presentes el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y el vice, Daniel Funes de Rioja y el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

Mientras que por la representación de los sindicatos, confirmó su presencia uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer. Irá acompañado de Rodolfo Daer, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Sergio Sasia, Antonio Caló, Norberto Di Próspero, Omar Viviani y Osvaldo Iadarola.

Alberto Fernández confirmó que su primer viaje como presidente electo será a México, para visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador.