Ni olvido ni perdón ni venganza

El precandidato a Presidente por el Frente de Todxs, Alberto Fernández, participó este miércoles del Congreso Nacional de la Asociación Bancaria, donde hizo un llamado a «dar vuelta esta página negra, con mucha alegría y mucha responsabilidad» y dijo que quiere que «el 10 de diciembre metamos presa a la palabra venganza, vamos a convocar a todos». El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner estuvo acompañado por el titular del gremio, Sergio Palazzo, y por los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Chubut, Mariano Arcioni.

El exjefe de Gabinete anticipó que «el 10 de diciembre vamos a construir la Argentina que nos merecemos» y aclaró que «la Argentina no está dividida entre radicales y peronistas» sino que «nos dividen los proyectos».

Alberto lamentó que en la actualidad «uno de cada dos chicos está bajo la línea de la pobreza» y consideró que «la Argentina así es invivible. es profundamente inmoral y profundamente indecente». «Ese chico que cayó en la pobreza es un chico que no tiene mañana. Quieren hacernos creer que es consecuencia del mundo moderno, pero es consecuencia de la inmoralidad de este Gobierno», cuestionó.

En tanto, el dirigente peronista alertó por la fuga de capitales y repudió a «los ladrones de guante blanco que se llevan las reservas del Banco Central»: «Mes a mes, los argentinos estamos dejando salir miles de millones de dólares de las reservas para que algunos pícaros hagan sus negocios, y el negocio que tenemos que hacer es terminar con los pobres», enfatizó.

«¿Creemos que la mano invisible del mercado va a arreglar el flagelo social?», se pregúntó Alberto, que instó al presidente Mauricio Macri a que entienda que «cuando el mercado ríe, mucha gente llora».

«Ahora tengo que hacerme cargo yo de salir de este laberinto y vamos a salir entre todos. Vamos a convocar también a los que creyeron en Macri. Ellos fueron estafados, muchos creyeron honestamente», reconoció.