Alberto en Uruguay

El Presidente electo, Alberto Fernández, viajó este jueves a Uruguay donde mantuvo un encuentro con el actual mandatario Tabaré Vázquez y con el candidato del Frente Amplio a sucederlo, Daniel Martínez. «Uruguay y Argentina no tienen ninguna posibilidad de tener un mal vínculo», destacó el líder del Frente de Todxs.

Alberto y Tabaré conversaron sobre el Mercosur y, en específico, sobre la crisis en Chile y el reciente Golpe cívico-militar que forjó la renuncia de Evo Morales en Bolivia. «Uruguay y Argentina no tienen ninguna posibilidad de tener un mal vínculo. Al presidente lo eligen los uruguayos. No lo elige ni Alberto Fernández ni los argentinos”, sostuvo Alberto en conferencia de prensa.

Asimismo, el Presidente electo consideró que “hay que estar muy atentos porque en el continente lo que tenemos que preservar es la institucionalidad y la democracia. Y las democracias en crisis se resuelven con más democracia». «Lo único que nosotros queremos, y siempre pedimos, es que cada pueblo resuelva su destino con el voto y sin presiones”, destacó.

Por otra parte, Alberto reveló que recibió la invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para visitar el país y también del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. “Son vínculos que hay que mantener y profundizar. Francia es uno de los principales inversores en Argentina”, agregó.

Luego del encuentro con Tabaré, Alberto almorzó en la parrilla «El Berretín» de Montevideo con Daniel Martínez y Graciela Villar, la dupla presidencial que disputará la presidencia por el oficialista Frente Amplio uruguayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here