Alberto Fernández a la Corte: “Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos»

El presidente Alberto Fernández aseguró que garantizará la educación de los argentinos y argentinas por más que “escriban muchas hojas de sentencias”.

De esta forma el mandatario respondió a la sentencia del máximo tribunal, que falló a favor de darle autonomía en su decisión de continuar con las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires cuando ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus el Gobierno nacional decidió suspenderlas.

Según la Corte, el artículo 2 del DNU 241/2021 «violó la autonomía de la ciudad» al hacer referencia a esa norma cuya aplicación finalizó el 30 de abril.»Corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -al igual que a las provincias- la atribución para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educación de sus habitantes», consignó el fallo firmado en forma unánime pero con distintos

«Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos», afirmó Alberto Fernández.

«Hay un virus que el ojo humano no ve pero que ataca de modo impiadoso no solamente la salud, sino también la vida y la economía de nuestros pueblos. Ese es el verdadero enemigo que tenemos. Nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie. Lo hacemos para preservar la salud y la vida de nuestra gente. Y contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos», puntualizó.

Por otra parte, el presidente anunció la puesta en marcha del plan Juana Manso, un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país.

«Es un día para mi de alegría porque el acceso a internet hoy para un niño, niña o joven es lo que en mi época era poder acceder a un libro. Vivimos un tiempo en que el conocimiento es central. Las sociedades ricas son las que se educan, las que cultivan el conocimiento, las que desarrollan la ciencia y la tecnología», comenzó su discurso el presidente.

«Tratar de que todos partan de un mismo punto tiene mucho que ver con esa sociedad igualitaria a la que tanto aspiramos», completó.

Plan Juana Manso

El plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio, a la que seguirán nuevas entregas cada 30 días. La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

La iniciativa, presentada junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

La fabricación de las netbooks, que generará 2000 puestos de trabajo, se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here