Alberto Fernández afirmó que «en dos semanas se verán los efectos del aislamiento estricto»

En declaraciones con radio Splendid, el presidente Alberto Fernández estimó que los efectos del aislamiento estricto de los últimos nueve días se verán «en dos semanas».

Por otra parte, el mandatario advirtió que es «necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible» en los días que siguen para frenar el crecimiento exponencial de casos de coronavirus .

«Los casos, razonablemente, deberían empezar a bajar como consecuencia de la primera medida que tomamos. Los efectos los vamos a ver en dos semanas, pero la situación no es simple, es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible», señaló el jefe de Estado en diálogo con radio Splendid.

«Que la gente circule lo menos posible por las calles porque el riesgo perdura. No es verdad que con una o dos semanas de confinamiento se acaba el problema. Es algo más largo y complejo», concluyó.

Sobre la vuelta de las clases presenciales

Alberto Fernández lamentó que en los lugares del país donde hay alerta epidemiológica, «los Gobiernos locales no respetan las medidas dispuestas por el Gobierno nacional» y «vuelven a las clases presenciales», en referencia a la ciudad de Buenos Aires.

También se refirió a Córdoba y Mendoza que decidieron continuar con la presencialidad en las aulas pese al Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que dispuso clases virtuales para evitar la circulación de personas que genera incremento de contagios de Covid-19.Según dijo, esa decisión tomada por los Gobiernos locales equivale a «jugar con fuego».

«Es jugar con fuego. Lo que lamento es que el fuego va a quemar a los argentinos y argentinas en su lugar», dijo el Jefe de Estado.

Consultado por la vuelta a clases presenciales en contra de lo dispuesto por el último DNU, Fernández insistió con que «la decisión del Gobierno nacional no se basa en un capricho sino en datos sanitarios».

«No es un hecho caprichoso nuestro; no es que se nos ocurrió arruinarles la vida a los cordobeses, a los mendocinos, a los porteños. La idea es cuidar a la gente», enfatizó el mandatario.

Sobre las vacunas

El Presidente volvió a referirse a la controversia con el laboratorio Pfizer. «La primera vacuna que autorizamos en la Argentina fue la de Pfizer. Lo hicimos porque estábamos convencidos que rápidamente íbamos a hacer un contrato y la vacuna iba a llegar», dijo.

«Pero el contrato de Pfizer planteaba cosas que un Presidente no puede comprometer. No puedo decir nada porque hubo un contrato de confidencialidad, pero los pedidos eran singulares. Hasta el día de hoy seguimos negociando con Pfizer».

«El abastecimiento de vacunas poco a poco se va resolviendo. Tienen que llegar vacunas de México, de AstraZeneca, además empieza la producción local de Sputnik V. Si las cosas salen como están previstas, vamos a tener más de 2 millones de dosis de Sputnik a partir de julio», concluyó.

Sobre Netflix y Macri

«No me hizo falta ver el programa, tengo opiniones de mucho antes. Algunas cosas me las dijo a mí al día siguiente de ganar las elecciones, cuando me planteó que cada dos semanas me tome unos días de descanso, que no trabaje más allá de las 6, 7 de la tarde. Así es Macri», señaló Fernández en diálogo con Radio Splendid.

El sábado a la noche, durante el programa de televisión, Macri confesó que durante su gobierno “a las 7 u 8 cerraba todo» y «ponía Netflix» para liberarse de las presiones del cargo. ​