Alberto Fernández anunció que en las próximas horas partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas en busca de vacunas

El presidente Alberto Fernández anunció que «a las 2 de la mañana (de mañana) parte un vuelo a Rusia» para traer más vacunas.

Al participar en forma virtual de un acto en un centro de vacunación en Pilar, el presidente, Alberto Fernández, ratificó hoy el valor de la vacuna como «bien global», que no dependa de «privilegios a la hora de conseguirlas y distribuirlas» y sostuvo que que a los sectores más empobrecidos del mundo les tiene que llegar más fácilmente porque son los que en peores están».

«El Gobierno nacional hace un enorme esfuerzo para conseguir las vacunas» al tiempo que asumió las enormes dificultades que enfrentan algunos países, como la Argentina, para obtenerlas y cuestionó a los que desde adentro del país tratan de influir para que los argentinos y argentinas no se vacunen.

Fernández además afirmó que en los próximos días llegarán más vacunas a través del mecanismo Covax y que el Gobierno nacional está trabajando «para conseguir más frecuencia» en la llegada de dosis que «permita seguir con este proceso vacunatorio».

El nuevo vuelo

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a la madrugada rumbo a Moscú en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V, según confirmaron tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

«Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación», escribió Ceriani, por su parte, en la red social.