Alberto Fernández: Anuncios sobre la vacuna rusa y el aumento trimestral a los jubilados

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que Argentina recibirá 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V antes de fin de año. De esta manera 300 mil personas podrán acceder al fármaco. Esta semana se firmará el contrato entre Argentina y Rusia por la compra de 25 millones de dosis.

«Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, cinco millones durante enero y cinco más durante febrero. Ese contrato ya está en condiciones de estar firmado. Espero que entre hoy y mañana esto esté terminado», expresó el Presidente Alberto Fernández.

En diálogo con El Destape Radio, Alberto Fernández dijo que los primeros en ser vacunados serán «los que más riesgo tienen» en medio de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, volvió a remarcar: «Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Además, el Presidente de la Nación, contó cómo se prepara el gobierno para el operativo de vacunación. «Estamos trabajando desde hace meses, cómo traemos la vacuna, cómo viene. El desafío logístico es muy grande», expresó Fernández.

Además, en diálogo con el Destape Radio, Alberto Fernández se refirió sobre el aumento trimestral a los jubilados. El Presidente explicó por qué decidió modificar la fórmula para calcular sus haberes: «Con Claudio Moroni y Fernanda Raverta se nos ocurrió volver a las formula original de Cristina y hacer actualizaciones trimestrales», dijo el presidente Alberto Fernández sobre las modificaciones en el proyecto de ley que envió al Senado para calcular el aumento a los jubilados. En un primer momento iba a ser semestral y pasó a ser trimestral.

El otro cambio es que el aumento anunciado para diciembre no será «a cuenta» del de enero. «Aunque esto tiene una incidencia fiscal un poco mayor, para mi sigue siendo una prioridad el tema de los jubilados», enfatizó el Presidente.

Por último, Alberto Fernández, expresó: «En este año le ganamos a la inflación y el 85 por ciento de los jubilados terminó estando entre las dos paritarias más altas de la Argentina». «Los jubilados necesitan mejorar sus ingresos y esto permite recomponerlo. Tenemos que ir recuperando el funcionamiento habitual de la economía».