Alberto Fernández confirmó la continuidad del DNU

El presidente Alberto Fernández confirmó que prorrogará hasta el 25 de junio el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre restricciones sanitarias que rigió en las últimas semanas. 

«Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene pueda ser tratada y nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos» , dijo el mandatario al remarcar la demora en aprobar la Ley de Emergencia Covid.

La confirmación llegó en el acto en el que el jefe de Estado presentó el inicio de las obras civiles para el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer que contará con un «ciclotrón», tecnología disponible sólo en 30 países. 

«Han llegado más de 18 millones de vacunas y van a llegar más. Estamos entre los 15 países que han vacunado con al menos una sola dosis a su población», señaló el mandatario. 

Alberto Fernández recalcó que la pandemia de coronavirus «está lejos de terminar» y sostuvo: «La estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social». Además, el presidente llamó a «no bajar los brazos, no dejar de cuidarse y vacunarse».

Faltan conocer los detalles del nuevo DNU. Puntualmente resta saber si se establecerá un confinamiento estricto para los fines de semana o si la circulación durante esos días pasará a ser igual que el resto de la semana (restricción de 20 a 6).

Por otra parte, se espera que la Cámara de Diputados defina la ley de «Emergencia Covid», ayer se obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones. El parámetro sanitario que rige actualmente, incluido en el proyecto de ley que se trata en el Congreso, establece la división del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here