Alberto Fernández confirmó la expropiación de Vicentín: «No hay otro modo»

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó en diálogo con #LaGarcía que el Gobierno Nacional mantendrá el proyecto para expropiar la firma Vicentín. «La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo», ratificó.

Sobre la reunión que mantuvo este jueves con las exautoridades de la cerealera intervenida, el mandatario detalló que les pidió «una alternativa» y que los empresarios rechazaron la expropiación. «Lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un ‘acuerdo’ con empresarios que están muy salpicados», añadió el Presidente, que descartó esa posibilidad porque «es muy poco transparente».

En este sentido, Alberto indicó que los exdueños de Vicentín «saben que no tienen aire y que sólo el Estado puede socorrerlos, pero quieren ‘acordar’ con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos».

7 Comentarios

  1. Hola, el presidente no confirmó la expropiación, confirmo que habrá un proyecto de ley al respecto. El titular es inexacto, da a entender que la empresa fue expropiada y eso es una falacia, fue intervenida.

Comments are closed.