Alberto Fernández : «Cristina dijo la verdad»

Alberto Fernández estuvo presente en el Hospital del Bicentenario. El mandatario celebró que la campaña de vacunación haya superado el millón de personas inmunizadas en el país. “Ahora hay gente que hace cola para vacunarse”, expresó el Presidente de la Nación.

En el marco de una recorrida por el Hospital del Bicentenario, en el municipio bonaerense de Ituzaingó, Alberto Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En su discurso, el mandatario cuestionó a la oposición por «querer hacerle creer a la gente que la vacuna era peor que el virus» y advirtió que no se callará sobre cómo la gestión macrista destruyó la salud pública.

«No voy a callarme sobre cómo han destruido la salud pública. Ahora hay cola de gente que quiere vacunarse y, si no estuviera este hospital, no sabrían dónde hacerlo», expresó el presidente, y remarcó: «No me pidan ser cómplice de la crueldad de lo que han hecho».

En otro pasaje de su discurso, Fernández apuntó contra la campaña de vacunación diseñada por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “Es muy bueno que el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, del PAMI, se haya abierto para que se vacune a toda la comunidad y no como en otros lados, donde se dieron las vacunas a obras sociales para que se las apliquen solo a sus afiliados», apuntó Fernández.

Por otra parte, Alberto Fernández respaldó el alegato de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa dólar futuro.

“Cuando se quedan sin argumentos ensucian. Son ellos los que no pueden explicar ante la historia lo que han hecho. Lo que les molesta es que Cristina les diga la verdad”, expresó el mandatario ante las críticas de la oposición sobre la Vicepresidenta.

Por último, dejó un mensaje para la Cámara de Diputados: «Yo le pedí al Congreso que tome cartas en el asunto. Yo no debo investigar cómo funciona la Justicia sino el Congreso. Creo en el Estado de derecho. Creo que el que ha cometido un delito debe ser castigado. No creo en las detenciones preventivas arbitrarias y creo que hay un sinfín de causas que se promovieron con fines exclusivamente políticos».