Alberto Fernández demandó a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos

El abogado del presidente de la Nación, Gregorio Dalbón, confirmó que Alberto Fernández demandó a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos, luego de que la dirigente del PRO acusara al gobierno de “pedir un retorno” al laboratorio Pfizer para comprar sus vacunas contra el coronavirus.

La mediación del 18 de junio, que se desarrolló de modo virtual, duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio.

«El Presidente interpuso una demanda contra Bullrich por 100 millones de pesos. La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial», consignó el letrado.

Dalbón remarcó además que, una vez que gane el pleito judicial, el Presidente donará ese resarcimiento al Instituto Malbrán, el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y realiza estudios sobre el coronavirus.

«Lo único que le interesa a Alberto Fernández es que se lea la sentencia en todos los lugares donde se replicó la noticia sobre Pfizer», añadió Dalbón al respecto y puntualizó que el jefe de Estado “se dedicó durante dos años de su gestión a conseguir vacunas, consensuar ideas y Patricia Bullrich lo difamó».

Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el Gobierno y el propio laboratorio Pfizer, primero a través de un comunicado de prensa y después por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso.

Por su parte, también el Ministerio de Salud ya presentó semanas atrás una denuncia ante la Justicia penal para que se investiguen las declaraciones de Bullrich.

La presentación fue formalizada por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, y quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.