Alberto Fernández: “El tiempo de desencuentro se terminó en Argentina”

El presidente Alberto Fernández inauguró en Chaco la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7 dejando en marcha obras de urbanización del barrio ‘La Rubita’, en el sur de la ciudad de Resistencia. 

El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el gobernador Jorge Capitanich. 

«El tiempo de desencuentro se terminó en Argentina. No peleemos más entre nosotros, demos vuelta la página del desencuentro, miren todo lo que tenemos por hacer, miren todo lo que tenemos que hacer por este norte», enfatizó Fernández.

«Si hay algo que me puse en la cabeza fue gobernar con todos los gobernadores porque Argentina dice ser un país federal que no es. Me gustaría que los porteños vean el video que yo ví. Donde se ve gente que por primera vez vio pasar un colectivo por la ruta», expresó mandatario. 

«Si hay algo que me obsesiona es que en la Argentina es que todos podamos disfrutar en el lugar en el que hayamos nacido y nadie tenga que pensar en irse a una ciudad para encontrar un futuro. El derecho que tengo como porteño lo quiero para todos los argentinos», manifestó el Presidente.


Sobre la pandemia

«Imaginen una puerta, está a pocos metros la salida de la pandemia y podremos recuperar nuestras vidas. Pero yo quisiera que tantas muertes no hayan sido en vano. Espero que entendamos que aún en la diversidad haya momentos en los que podemos estar unidos», dijo el primer mandatario.

«Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro respeto. Poco a poco se va desvaneciendo porque encontramos el mecanismo de prevenirlo que es la vacuna. Esperamos que pronto podamos vacunar a los niños», expresó. 

Centros Territoriales de Políticas de Género 

En marzo de 2021, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, anunció la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad, en 23 provincias del país y CABA, para fortalecer el abordaje integral de las situaciones de violencias por motivos de género.

«No podemos en el siglo XXI vivir en una sociedad donde la mujer sea víctima de violencia por su condición de tal. Una sociedad es un lugar donde todos nos cuidamos», dijo después de escuchar el detalle de la obra de boca de la ministra Gómez Alcorta.

Los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad forman parte de la Red de Infraestructura del Cuidado, creada por el Ministerio de Obras Pública conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que incluyen 128 obras e intervenciones (entre finalizadas y en ejecución) en hospitales, centros de salud y espacios de aislamiento ubicados en 22 provincias; y por los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para la primera infancia, que se construirán en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, para beneficiar a 28.800 niñas y niños de 45 días a 4 año de las poblaciones más vulnerables de todas las provincias del país.

«Acá estamos para ir reparando de a poquito las injusticias que se viven», concluyó Alberto Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here