Alberto Fernández en Avellaneda: Entrega de casas y palos al macrismo

El presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de viviendas en el municipio bonaerense de Avellaneda. Allí, Fernández señaló la importancia del Estado como impulsor de políticas que terminen con los «desequilibrios y desigualdades».

«Nada de esto ocurre si el Estado no está presente, porque no lo hace el mercado sino el Estado. Si el Estado no hace estas casas, estas casas no existen. Si esto se llama estatismo, populismo, peronismo, para mí es resolverle la vida a la gente», sostuvo.

Por otra parte, el presidente destacó que, aun en pandemia, su Gobierno nunca cedió sus «banderas y convicciones» que son la lucha contra el hambre y la asistencia a los desposeídos.

«Muchas de estas casas quedaron prácticamente terminadas en diciembre de 2015. ¿Cómo puede ser que alguien no pensó en la necesidad de tantos de ocupar estas casas? La única respuesta que le encuentro es el odio. Que alguien odie tanto que prefiera que las casas queden vacías a que alguien recuerde quién las hizo», afirmó Fernández .

«A mí qué me importa si estas casas las terminó Cristina, si yo lo único que quiero es que tengan casa. Eso debería importar a quien gobierna. Lo importante es resolver los problemas de la gente. La mejor democracia que podemos construir es la que continúa resolviendo los problemas de la gente más allá del tinte político que cada uno exponga».

«Está claro que no por algo nosotros somos peronistas y ellos son conservadores por llamarlos de algún modo. A los peronistas nos interesa la igualdad y el desarrollo social, que todos crezcan en el mismo lugar que nacen y allí encuentren educación, trabajo, alegría», enfatizó el jefe de Estado.

Se formalizó la adjudicación de 48 casas que completan el total de 132 que integran el barrio Saladita, de Avellaneda.

Además, se realizaron obras hídricas, viales y de puesta en valor del entorno urbano en dónde se emplazan las viviendas.

Junto al Presidente estuvieron presentes, el ministro de Hábitat y ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, la titular de la cartera de Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros.

«No hay nada más lindo que entregar viviendas, pero no es solamente darle un techo a cada uno, es darle condiciones de vida: un lugar donde los chicos puedan ir al colegio, los jóvenes puedan hacer deporte, donde todos tengan luz, agua y cloacas», señaló Alberto Fernández.