Alberto Fernández: «Es inexplicable la suba de precios de los alimentos»

Alberto Fernández concedió una entrevista a C5N, luego de su gira por Europa. El mandatario remarcó el balance positivo de la gira: «Se cumplió con el objetivo planteado».

El presidente anticipó que la búsqueda de mayores plazos de pago llevará más tiempo de negociaciones con el FMI: «El FMI debe tener la necesidad de revisar la sobretasa, que es una tasa adicional que pagan aquellos países que han excedido su cupo crediticio. Como consecuencia de eso nosotros hoy, en vez de estar pagando un punto de interés, estamos pagando tres».

Sobre la deuda con el Club de París

«Le dije que necesitamos tiempo, Argentina hoy no está en condiciones de hacer esos pagos al Club de París. Es una deuda más chica que la que tenemos con el Fondo, y creemos que vamos a poder hablar con ellos y lograr que nos esperen».


Sobre la suba de precios

«Es inexplicable los aumentos de los precios. No hay ninguna razón para explicar las subas de marzo y abril», dijo el Presidente.

«Yo celebro que Argentina exporte carne, pero no que le hagan pagar los precios que le hacen pagar a los argentinos. Y no estoy de acuerdo con lo que pasa con las industrias alimenticias que han aumentado los precios de manera inadmisible», indicó.

«Algunos aprovecharon el momento y ganaron lo que no debían ganar. Yo celebro que ganen plata, pero no celebro que lo hagan a costa de los argentinos. Las ganancias no pueden ser desproporcionadas en un tiempo de pandemia. Si uno gana mucho y otro pierde mucho, eso no es una sociedad, eso es una estafa», analizó el mandatario.

Sobre las restricciones

«Las restricciones son muy necesarias. En los lugares en donde se cumplieron, como el GBA, la caída de los casos fue más significativa que en la Ciudad, donde las clases siguieron y los controles estuvieron más relajados. Cuando yo tomé esta medida, los infectólogos me decían que si en dos semana no parábamos todo, los contagios iban a llegar a los 40 mil casos diarios. Tomamos las medidas, me criticaron, fueron a la Justicia, pero el número de casos se frenó», completó el Presidente.

1 Comentario

  1. Repito: No puedes corregir lo que ves y dices es inexplicable. O sea es como estar diciendo que la corrupción es casi imaginaria?. LA EXISTENCIA DE LA CORRUPCIÓN Es absolutamente visible y explicable y comprobable y corregible y SANCIONABLE CON LAS HERRAMIENTAS DE LA LEY. y entonces, demuestras competencia y obtienes respeto. No corregir la corrupción es un verdadero sufrimiento para el pueblo. En muchos caso de que se dorrija o no , dependen la vida o la muerte para la gente pobre que vive humillada por la dádiva. DEMOCRACIA ES GOBIERNO DEL PUEBLO POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO-. Hagamoslo realidad este aforismo. Será un orgullo.

Comments are closed.