Alberto Fernández: «Grábense esta foto, es la foto de nuestra unidad»

«Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad», expresó Alberto Fernádez desde Ensenada y acompañado por Cristina Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa.

«Acá estamos los que sabemos lo que hay que hacer en la Argentina y no va a haber tapa de diario, ni sentencia judicial que nos corra de nuestro proyecto», agregó Fernández.

«No usen las sentencias para favorecer a un candidato porque eso los degrada», siguió.

«Yo respeto la sentencia de la corte, pero están hablando de un DNU que estaba caducado. ¿Por qué lo hicieron? Todos lo saben. Hay un DNU vigente que nadie cuestionó. Por qué opinaron sobre una norma que ya no estaba vigente», repitió el Presidente.

Junto al mandatario estuvieron la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

«Le digo a la justicia ‘basta’, paremos, ya han hecho muy daño». «Es muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial», manifestó, y planteó: «¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?».

Palabras de Kicillof

«Tanto hablan de las internas de nuestro Frente, pero con lo sanitario, con las medidas que ha tomado Alberto (Fernández), con las que tuvimos que tomar en la provincia de Buenos Aires. Nuestro Frente político dijo una sola cosa: ‘Alberto hacé todo lo que tengas que hacer'».

«Ni con la justicia, ni con medios ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos».

La foto de la unidad

La foto fue en la presentación del programa Reconstruir, una iniciativa destinada a finalizar la construcción de 55 mil viviendas que fueron abandonadas desde el año 2016.

El Programa Reconstruir tendrá una inversión de 110 mil millones de pesos y se financiará a través de la ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda aprobada en febrero. La iniciativa promueve la reactivación de de obras paralizadas, pero también las que estaban aprobadas y proyectadas para su ejecución sin llegar a la etapa de construcción.