Alberto Fernández: » La Argentina no es para unos pocos, sino para todos»

El Presidente encabezó en Río Grande, Tierra del Fuego, la primera reunión de gabinete federal que puso en marcha el proyecto de Capitales Alternas. “Asumimos el compromiso de campaña de poner tantas capitales alternativas como provincias tiene la Argentina, y en Tierra del Fuego hacemos el primer encuentro de trabajo porque es un gran símbolo para el país», expresó el mandatario.

«Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y sólo nos dedicamos a poner la Argentina de pie hay que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesta el mundo. A ese coraje, gracias», expresó el jefe de Estado, al poner en marcha el proyecto de Capitales Alternas en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

Durante el encuentro, miembros del Gabinete nacional anunciaron obras y suscribieron acuerdos con sus pares provinciales. El Presidente de la Nación anunció la puesta en marcha de «un plan muy ambicioso de viviendas dignas» en donde se prometieron que habrán 250 mil soluciones habitacionales en los próximos tres años. Ponderó además la importancia de la construcción de viviendas como motor de la economía y dijo que se pone en funcionamiento ese proyecto «para que todos los argentinos tengan viviendas dignas».

Por otra parte, Alberto Fernádez, reafirmó su convicción de que «la Argentina no es para unos pocos», sino «para todos» y agregó: «Como somos peronistas nunca nos conformamos, a la hora de buscar soluciones para la gente».

Sobre el histórico reclamo de la Argentina sobre las Islas Malvinas, el Presidente de la Nación expresó: «Esa tierra usurpada me duele tanto como a cada uno de ustedes, y valoro y quiero entrañablemente a cada uno de los que lucharon por recuperar esa tierra».»Hoy en Tierra del Fuego, es la tierra donde pisamos y sentimos fluir nuestro amor por la soberanía, es la tierra de Malvinas».

Por último, Alberto Fernández, agregò: «Tierra del Fuego es la Argentina y hay que hacerla crecer como a todo el país. Ese debe ser el compromiso de todos. Tierra del fuego es un lugar único para cualquier argentino porque es donde se termina América Latina y es donde el territorio se amplía en la Antártida, que es nuestra».