Alberto Fernández : «Mi urgencia es con los que no tienen casa ni trabajo»

El presidente Alberto Fernández encabezó la firma de convenios con la CGT y la CTA para asignar 1.200 viviendas del programa «Procrear II Cogestión Local con Sindicatos».

«Cuando otros me apuran a negociar con el FMI, les digo que mi urgencia son los que no tienen casa ni trabajo y que quiero acordar con los acreedores pero en términos que no postergue a los argentinos», dijo el jefe de Estado desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Las 1.200 viviendas del programa «Procrear II Cogestión Local con Sindicatos» se destinarán a la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil.

“Celebro que la CGT y la CTA estén juntas para hacerles llegar casas a trabajadores y trabajadores. Darle una casa a una familia es darles tranquilidad. Ellos las pagan, nosotros hacemos un esfuerzo y ellos hacen lo propio. Este instante en el que veo a un matrimonio con sus hijos resolver un problema, lo disfruto mucho, le da sentido a la gestión de Gobierno», sostuvo Alberto Fernández.

Participaron del acto el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y el secretario general adjunto de la CTA, Daniel Catalano.

«Cuando Ferraresi llegó al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, vino con un plan a tres años para construir 260 mil viviendas, que cuesta 10 mil millones de dólares, es decir, la cuarta parte de la deuda que otros tomaron irresponsablemente en un año con el FMI», expresó el presidente.

«Uno sentía tanta impotencia por ver casas maravillosas que habían quedado construidas en 2015 que, por razones de miserabilidad política, no fueron entregadas a la gente que lo necesitaba», criticó Fernández.

Participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Además, se entregaron las llaves de diez casas a familias adjudicatarias del Programa Procrear.