Alberto Fernández: “Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos”

El presidente Alberto Fernández inauguró una Planta Depuradora de AYSA en Guernica, en el municipio de Presidente Perón. Allí el mandatario cuestionó a quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio.

«La muerte nos duele a todos. En honor a los que perdimos quiero que seamos capaces de encarar el futuro de otra manera. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos. No se puede lucrar con la muerte», dijo el primer mandatario.

El jefe de Estado dictó hoy cinco días de duelo para homenajear y recordar a los 100.000 muertos por coronavirus en los casi 18 meses de pandemia.

«La Argentina no está pasando por su mejor momento porque un virus imperceptible dio vuelta el mundo. Estamos transitando 5 días de duelo porque, para nosotros cada muerte es una pérdida, pero para otros un negocio para enfrentarnos», expresó Fernández.

«Alguien me dijo cuando la pandemia empezó: ‘no hagas nada, que se mueran los que se tengan que morir’ pero no nos quedamos quietos. La salud había sido degradada. Las vacunas se vencían en la Aduana. Tuvimos que salir a terminar hospitales, a hacer hospitales modulares en todo el país para. Fuimos de los primeros países en empezar a vacunar en un mundo donde el 90 por ciento de las vacunas quedaba en manos del 10 por ciento de los países», manifestó.

«Poco a poco empezaron a llegar las vacunas y dijeron que eran veneno, asustando a muchos argentinos y argentinas. Y fuimos con nuestra prédica para que nadie dudara y empezamos por los más débiles que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores», agregó el presidente.

En parte de su discurso, Alberto Fernández aprovechó para criticar al economista Martín Tetaz: «Un candidato sigue diciendo que los UVA fueron un gran éxito cuando fueron un negocio para los bancos. Entre la gente y los bancos siempre voy a elegir a la gente», aseguró.

«Recuperemos nuestra dignidad, somos un pueblo maravilloso que se levantó mil veces ante tragedias enormes, a procesos inflacionarios, al genocidio, le vamos a ganar a la pandemia, avanzando al máximo el proceso de vacunación y cuidándonos porque el virus sigue dando vuelta, y los argentinos vamos a salir. Los días más felices siempre fueron peronistas, demos felicidad a nuestra gente», concluyó el mandatario.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta local, Blanca Cantero.